ALTO DEL CARMEN vuelve a decir ...presente Profesor

martes, 22 de abril de 2008

CONVERSANDO CON CARLOS GALLO

Por qué aspira a la Alcaldía de la Comuna?-
¡ Muy sencillo, porque existe una obra inconclusa que se debe terminar.
-¿ Cuál es esa obra?“
Que se puede gestionar un plan comunal que recoja las verdaderas necesidades de los habitantes y medioambiente de Huascoalto con honestidad, esfuerzo y democráticamente. Sin exclusion de nadie. Sabemos que no se parte de cero, pero hay situaciones de actitud y reparto equitativo de los recursos que deben mejorar y se debe distribuir con equidad .
Cual es su trayectoria ? -
Empecé a ejercer el cargo de Profesor Primario Rural en el año 1962 en la localidad de Alto del Carmen y aprendí mucho de:mis alumnos, de los Apoderados y de todos los habitantes en general . Afiancé mi persona la vocación de maestro, especialmente mi vocación de servicio al prójimo. - Con este bagaje en mi poder asumí desafíos importantes en mi carrera profesional en distintos cargos y diversas partes del país con mucho éxito,especialmente en el plano de la educación y la vida ciudadana democrática.--
Hoy mi valle se encuentra dividido políticamente y poco se vislumbra en un plan, considerando el bien común; por otro lado nos quieren llevar nuestro gran tesoro que Dios nos puso:nuestros glaciares para probarnos si nos vamos por la codicia o la sensatez de la vida. Todo estos problemas se pueden abordar con altura de miras, sin herir a nadie,pero comprometido con mi Comuna.
Voy a la Alcaldía como ciudadano independiente, sin compromisos con terceros. Sólo aspiro a demostrar que es posible aunar las voluntades para construir y desarrollar un Plan común para todo Huascoalto, que proteja nuestro ambiente y nuestra gente, especialmente la más vulnerable, demostrar cómo se gobierna democráticamente, con participación ciudadana, luchando por definir nuestro bien común y plasmarlo en un plan operativo, ágil y financiado. Y que no quede en falzas promesas o buenas intenciones.-
¿Como podriamos mejorar la educación de nuestra zona ?
Obtener resultados en Educación dentro de los primeros lugares de la Región; esto es uno de mis desafíos, como profesor que soy. Lograr en los cuatro años de mi mandato, pero lo sé hacer, lo he logrado en comunidades mucho más desfavorecidas socio-culturalmente hablando.Pues yo me planteo porque nuestros hijos deben conformarse con una educación de mediana calidad, si los talentos están, lo que falta es igualdad de oportunidades o más bien verdaderas oportunidades para el que quiera estudiar.
Es uno de mis desafíos y junto a Uds. lo vamos a lograr .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal